El autor

Mi nombre es Emilio Araya Burgos. Soy un escritor y académico chileno especialista en literatura de fantasía. Actualmente me desempeño como profesor de Clásicos y Literatura infantil y juvenil en la Universidad Mayor. Trato de escribir e investigar en mis ratos libres.

El 2010 publiqué mi primera novela, hoy descatalogada y en proceso de restauración. Desde entonces, no he vuelto a embarcarme en un proyecto narrativo serio. En cambio, he preferido especializarme en el estudio de la historia y la estética de la literatura de fantasía anglo-parlante. Sin embargo, no he dejado de escribir ficción.

Este camino me ha llevado por varios derroteros. El mismo 2010 fundé y dirigí el (hoy extinto) colectivo Fantasía Austral, donde estuve por un tiempo. En 2013, partí a Inglaterra a hacer mi maestría en literatura inglesa. El 2015 volví al país y me sumergí de lleno en la vida académica. No he parado desde entonces.

Actualmente, me hallo a mí mismo en la difícil tarea de compaginar mis intereses vitales con mis deberes laborales. Tengo varios proyectos para este año. Este blog, que hoy te encuentras, es uno de ellos.