Sobre este blog

La palabra grimorio viene del francés grimoire, que es una variación de grammaire o gramática. En tiempos antiguos, esta palabra significaba magia o encantamiento. De ahí que un grimorio sea un libro de hechizos o spell-book. Ahora, lo curioso es que, en inglés antiguo, spell significa historia, algo muy relevante si también, además de mago, eres escritor (o escritora).

Si esta introducción te ha parecido al menos un poco interesante significa que nos parecemos un poco. Quizás tienes un interés por las palabras, la magia, la Fantasía, las historias o todas esas cosas a la vez. Si es así, entonces es, este, un encuentro afortunado. Mi Grimorio es un compendio de todos esos intereses.

Los grimorios antiguos, de hecho, eran una amalgama de muchos temas.  Sus paginas abarcaban materias que iban desde encantamientos a invocaciones sobrenaturales, pasando por estudios sobre astrología, alquimia y otras cuestiones arcanas.

Esta pagina web recoge el espíritu de aquellos viejos tomos en el sentido de que es una “mescolanza ordenada” de muchos de los temas que más me apasionan, tales como la etimología, la literatura medieval, los cuentos de hadas y la narrativa de fantasía, en la que los libros de hechizos suelen tener un lugar icónico importante.  Y es Mi Grimorio porque es mi búsqueda personal de sabiduría y conocimiento en estas áreas.

Por eso, si esta introducción te ha parecido algo más que una perorata sin sentido o una chochería de ratón de biblioteca, puede que aquí encuentres lo que busques. O alguna que otra cosa interesante.